Easy Bloom, futurista jardinero



¡Porque no todo son megahercios, decibelios y gigabytes!.

Y porque la tecnología puede ser también útil a la hora de… ¡cuidar tus plantas! Hoy les mostramos el Easy Bloom, un aparato que saltó a los medios hace un par de semanas y que no ha parado de recibir halagos desde entonces.

El Easy Bloom es una especie de lápiz USB con sensores que se sirve de una base de datos y de varios algoritmos para determinar qué plantas debes colocar dónde, además de adivinar el porqué de la muerte repentina e inesperada de todos tus intentos previos de añadir verde a tu casa.

Así pues, solo tienes que insertar el Easy Bloom en la maceta que quieras probar, o al lado de la planta que se te está muriendo, y durante 24 horas el aparato se encarga de recoger datos. Al cabo de este tiempo, solo tienes que conectar el Easy Bloom al computador y acceder a la web del producto.

Los datos recogidos se descargarán y el programa será capaz de darte una lista de plantas ideales para crecer con fuerza donde has colocado el Easy Bloom, o que tratamiento necesita la planta que ya tienes plantada para que reviva y aguante bien.

El Easy Bloom mide parámetros tales como la humedad del terreno, la cantidad de luz que recibe el sitio en concreto y además se encarga de compararlo todo con datos meteorológicos, para lograr una respuesta más adecuada. Me parece una idea increíble, tú. Funciona tanto para interior como para exterior y está disponible desde ya por 50 euros.