Marantz lanza su dock inalámbrico para iPod



Marantz, que ya nos tiene acostumbrados a sus productos de audio de gama media-alta, parece que ha llegado a la misma conclusión que Teac cuando se trata de enfocar esto de las nuevas tecnologías en su sector, pues acaba de presentar su nuevo dock inalámbrico para iPod.

Gracias a la tecnología Bluetooth 2.1 y los perfiles A2DP yAVRCP, el aparato te permitirá mandar el sonido desde tu iPod (mientras se encarga de recargar la batería) hasta tu equipo de audio sin tener que cablear la casa, además de permitir controlar la reproducción remotamente.

El dock inalámbrico de Marantz lo forman tres partes, el handset donde conectarás el iPod, que es móvil e incluye varios controles para que puedas hacer streaming desde cualquier lugar de la casa; el dock en sí mismo donde deberás colocar el handset con el iPod, que se encarga de mantener el aparato cargado; y el receptor, que recogerá la señal y la sacará de forma analógica por sus salidas de audio y de vídeo hacia tu equipo de sonido.

Sí, han leído bien, el receptor incluye salida de vídeo. Lo que no sabemos es hasta que punto el aparato será capaz de hacer streaming de vídeo desde el iPod, pero la salida está ahí, así que alguna posibilidad debe haber. La compañía no ha comentado nada al respecto en su nota de prensa, así que habrá que esperar a que salga al mercado para comprobarlo.

El aparato parece una buena idea para eso de integrar las diferentes soluciones en una sola sin perder movilidad y saldrá a la venta por el equivalente en yenes de 220 euros.