El México que yo quiero...

Les cuento:

A la hija de un compañero de trabajo le dejaron de tarea preguntarle a varias personas cómo les gustaría que fuera el México del futuro y escribí algunas cosas pero siento que me faltaron otras...

1.- El México que yo quiero es un México donde la política es una herramienta para servir al pueblo y no para servirse del pueblo.
2.- En el México que yo quiero ver a un policía uniformado te hace sentir orgulloso y no temeroso.
3.- En el México que yo quiero se vota por las propuestas, no por lo pegajoso de las canciones.
4.- En el México que quiero se apoya al otro a caminar, y no se le mete el pie para que tropiece.
5.- En el México que quiero sabemos que el dinero no es lo más importante en la vida.
6.- En el México que quiero nos preocupamos por el prójimo como nos preocupamos por nosotros mismos.
7.- En el México que quiero le enseñamos a los pequeños a amar a su país y no a añorar costumbres de otros.
8.- En el México que quiero valoramos nuestras tradiciones como las valoran los extranjeros...
9.- En el México que quiero no hay muertes violentas.
10.- En el México que quiero lo más grave que leerás en el periódico es: "¡Perro ataca a un transeúnte!"
11.- En el México que quiero los medios se limitarán a decir la verdad como es y no SU verdad, acomodándola a los intereses de algunos.
12.- En el México que quiero todos recuperaremos la memoria y recordaremos lo que es ser una raza luchadora, provenientes de una cultura del esfuerzo.

Que bonito sería vivir en el México que quiero...