Arnaldo André y Gustavo Garzón estarán en la "Penumbra" de La Plata

Arnaldo André y Gustavo Garzón son dos de las figuras que se sumaron al elenco de "Penumbra", una nueva película de terror que los hermanos Adrián y Ramiro García Bogliano comenzarán a filmar el 14 de junio próximo con el rol protagónico de la actriz española Cristina Brondo.

"Penumbra" contará la historia de Marga, una mujer de negocios española de paso por Argentina que acude a mostrar un departamento en alquiler a unos potenciales arrendadores, pero que no tardará en darse cuenta de que sus "clientes" no son lo que parecen y que tienen macabros planes.

Además de André, Garzón y Brondo, se sumaron al elenco Camila Bordonaba (ex Chiquititas y Rebelde Way), Mirella Pascual ("Whisky", nominada al Cóndor a Mejor Actriz por "El último verano de la Boyita") y Sebastián "Berta" Muñiz ("Nunca asistas a este tipo de fiestas").

La película contará además con la participación de Diego Cremonesi, Victoria Witemburg, Omar Gioiosa, Federico Aimetta, Marisol Tur, Gimena Blesa, Jorge Pinarello y el músico Hernán "Mosky" Penner, informaron hoy a Télam fuentes de Paura Filcs, una de las productoras del filme.

Cristina Brondo desarrolló una amplia carrera dentro y fuera de España y su extenso currículum incluye cine, televisión y teatro, donde se destacan su actuación en filmes de terror de repercusión internacional como "Hipnos" y sus trabajos con cineastas como Darío Argento ("Obsesión de sangre"), Cédrick Klapisch ("Las Muñecas Rusas" y "Piso Compartido") o Antonio Mercero ("¿Y Tú Quién Eres?").

La película, cuyo rodaje se desarrollará en la ciudad de La Plata, cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) y tendrá la producción ejecutiva de Horacio Mentasti, Alberto Trigo y Esteban Mentasti.

La productora de cine de terror Paura Flics es responsable de los largometrajes "Habitaciones para turistas", "Grité una noche", "36 Pasos", "No moriré sola", "Masacre esta noche" y "Sudor frío", esta última en fase de post-producción.

Además, es la misma productora que participó del largo "Donde duerme el horror", dirigido por Adrián y Ramiro García Bogliano para la productora La Zaranda, que se estrena comercialmente en Costa Rica y Panamá este mes de junio y se convirtió en la primera película de terror centroamericana de la historia. (Télam).

Fuente: http://www.pronto.com.ar/ 10/06/2010