Kindle for iPhone permite leer los libros de Amazon en más dispositivos



El lanzamiento del Kindle 2 nos trajo una novedad, el Whispersync, que en un principio podía parecer que no tenía demasiado sentido. Esta funcionalidad permite mantener sincronizados varios dispositivos, de forma que cuando nos ponemos a leer en uno de ellos empezamos en la página donde lo dejamos en otro.

Teniendo en cuenta que casi nadie dispone de un par de Kindle, el Whispersync cobra todo el sentido con el lanzamiento de Kindle for iPhone, una aplicación para el terminal de Apple que permite leer los mismos libros que el lector de Amazon pero desde el teléfono.



Esta integración me parece fantástica, pues nos permite llevar siempre nuestros libros encima, ya sea con el lector de tinta electrónica o en otros dispositivos. Si estamos en cualquier lado y no llevamos el Kindle encima podemos seguir leyendo cualquier libro que hayamos adquirido desde la página en la que estuviéramos.

Kindle for iPhone es gratuita y, de momento,la única manera de leer los libros electrónicos de Amazon fuera de su lector propietario. Lástima que por ahora no está disponible en la App Store española, por lo que probablemente solo pueda descargarse desde la americana.

A ver si Amazon se pone las pilas y hace desembarcar el Kindle 2 en Europa y, de paso, trae este software a otros dispositivos móviles aparte del iPhone.