Sanyo Xacti, nuevos modelos en alta resolución



A pesar de que la Xacti 1010 quedara en última posición en nuestra encuesta, nos sigue pareciendo una muy buena elección a la hora de escoger una cámara. Por eso nos alegra conocer los nuevos modelos de la gama Xacti que ha presentado hoy Sanyo.

Aunque todas ellas graban en alta resolución, las podemos clasificar en tres grupos diferenciados: las que graban en Full HD, las que son sumergibles y, finalmente, el modelo más sencillo, que mantiene el diseño clásico de este gama de cámara de tipo pistola. Vamos a ver que novedades nos traen.

En la gama con grabación Full HD tenemos la Sanyo Xacti DMX-HD2000 y la Sanyo Xacti DMX-FH11, una con el diseño tipo pistola y la otra con un diseño más convencional. Ambas destacan por un nuevo modo de grabación progresivo con el que se obtienen vídeos más fluidos.

Permiten, además de la grabación a 1920 × 1080 píxeles, tomar fotos a 8 megapíxeles incluso cuando estamos grabando. No es la única función fotográfica adicional, puesto que el modo Reverse Sequential Shot permite ir haciendo fotografías y guardar solo las del último segundo, para escoger aquella que más nos guste.

La HD2000Xacti DMX-FH11 viene con 8 GB de memoria interna y ambas pueden usar tarjetas SDHC de hasta 32 GB.



Los siguientes modelos, la Sanyo Xacti DMX-CA9 y la Sanyo Xacti DMX-WH1, siguen la estela de la CA8 que estuvimos probando, pero aumentan la resolución, que estaba limitada a 640 × 480, hasta los 1280 × 720 píxeles, convirtiéndose así en las primeras cámaras resistentes al agua con alta resolución.

Los dos modelos se diferencian, aparte del por el diseño, porque la DMX-CA9 puede sumergirse hasta 1.5 metros mientras la DMX-WH1 puede hacerlo hasta 3 metros, ambas durante una hora. Incorporan un zoom óptico de 30 aumentos, que se puede usar tanto dentro como fuera del agua, y la posibilidad de hacer fotografías a 2.9 megapíxeles.

También ofrecen el modo Reverse Sequential Photo, como los modelos anteriores, además de un estabilizador de imagen y detección de rostros, que funciona tanto en vídeo como en fotografía.

La batería de la Xacti DMX-WH1 ofrece una muy buena autonomía de 200 minutos.

El último modelo presentado es la Sanyo Xacti DMX-CG10, que también graba vídeo a 1280 × 720 píxeles, en la cual se ha logrado un diseño mucho más delgado, reduciendo tanto el tamaño como el peso, que se queda en unos 170 gramos, realmente cómodo de llevar en la mano.

A pesar de eso, lo que no se reduce es el tamaño de su pantalla, que es de unas espectaculares 3 pulgadas, más que destacable para una cámara como esta.

La grabación de vídeo en la DMX-CG10 se hace en formato MPEG-4 AVC/H.264, lo que nos permitirá un tratamiento fácil desde la mayoría de aplicaciones, así como subirlo a sitios de Internet sin conversión. En el apartado de fotografía ofrece un sensor de 10 megapíxeles y reconocimiento de rostros, aplicable también a los vídeos.