Samsung SSD de 256 GB, ya en producción



Tal y como prometió Samsung en julio, la noticia del inicio de la producción en masa de sus discos SSD de 256 GB ha llegado antes de fin de año.

Con este modelo, la oferta de Samsung en discos de estado sólido empieza a ser importante y bueno, el hecho de que no hayan desvelado el precio al que saldrá a la venta el dispositivo nos permitirá soñar un poco más con la posibilidad de adquirirlo, posibilidad que se esfumará para muchos cuando veamos la cifra.

El nuevo disco SSD está destinado a doblar la velocidad que ofrecen sus hermanos pequeños de 64 y 128 GB, alcanzando velocidades de lectura de 220 MB por segundo y de escritura de 200 MB por segundo.

De vértigo, señores. Si sacamos la cuenta, esto supone la capacidad de almacenar 25 películas HD en 21 minutos y de abrir aplicaciones 10 veces más rápido que el disco duro de 7.200 rpm para portátil más ágil que podamos encontrar. El disco pesará 81 gramos y existirá la posibilidad de adquirirlo con sistema de encriptación, enfocado a ejecutivos.