Meraki Solar



Meraki acaba de anunciar el lanzamiento para diciembre de su repetidor inalámbrico solar, el Meraki Solar. El producto es parte de la campaña que tiene la empresa para llevar el Internet inalámbrico a cuantas más ciudades mejor (y de forma gratuita, si puede ser).

Parece que el asunto ya ha funcionado bastante bien en algunas ciudades de Estados Unidos, y la verdad es que sería genial poder lograr en un futuro próximo una cobertura total en las ciudades de nuestro país, aunque la lógica y las conexiones empresariales del gobierno indiquen que esto nunca va a ocurrir. No creo que a los grandes proveedores de Internet les hiciera demasiada gracia el asunto, vamos.

El precio del Meraki Solar, que va desde los 750 a los 1.500 dólares según el tamaño y el alcance del dispositivo, nos indica que ha sido ideado para administraciones municipales, para empresas, o para ricos muy ricos con ganas de poder acceder a la red de punta a punta de sus ranchos o patios varios.

Aún así, es esperanzador ver como existen productos diseñados para esta noble función que es el acceso inalámbrico a la red, función que, por otro lado, es para donde parece que va la industria con esto de los smartphones y los aparatos móviles varios con Wi-Fi integrada. En fin, habrá que estar atentos, a ver si volvemos a escuchar algo sobre el dispositivo, a poder ser un poco más cerca de casa.