Adaptadores Bluetooth estéreo RXS



Otra manera de hacer streaming de audio de manera inalámbrica es la que nos ofrecen los adaptadores Bluetooth estéreo (A2DP) de RXS. Mediante estos adaptadores podremos transferir la música de nuestros reproductores portátiles a la radio del coche, a nuestros altavoces o a nuestros auriculares.

Disponemos de dos modelos con diferentes conectores pero que realmente hacen lo mismo. El primer modelo es el RXS BTM0903, que tiene una entrada de audio de 3,5 mm como la que llevan la mayoría de reproductores MP3 y una batería recargable a través de USB. El segundo modelo, más pequeño y sin necesidad de baterías, es el RXS BTM3303, un poco más específico puesto que es para los iPod y los iPhone.

La principal característica de estos modelos es que usan el protocolo Bluetooth A2DP que incorporan ya muchos dispositivos de audio e incluso teléfonos móviles. Mediante esta tecnología, podemos transmitir audio estéreo mediante Bluetooth. De este modo, nos olvidamos de la problemática que tienen los transmisores FM en cuanto a tamaño, manejabilidad, alimentación (normalmente mediante el encendedor del coche), y calidad de la señal, puesto que las interferencias son mínimas.

Los modelos diseñados para el iPod, los RXS BTM3303 también incluyen el perfil AVRCP que nos permite controlar la música remotamente mediante un mando a distancia que, lamentablemente, no viene incluido en el producto final.



Su funcionamiento es bien sencillo. Conectamos el adaptador A2DP a nuestro reproductor, lo emparejamos con la fuente de salida (radio del vehiculo, auriculares o altavoces que también soporten este protocolo) y todo listo. Eso sí, no nos alejemos más de 10 metros puesto que en este caso tendremos problemas en la recepción y reproducción.

Su precio es de 30 libras esterlinas, que al cambio vienen a ser unos 35,5 euros. No es una maravilla, pero si tenemos en casa varios cacharros que soportan Bluetooth A2DP y nos gusta la comodidad de no tener cables, quizás sea una buena y pequeña inversión.