Crónica de un viaje a Querétaro (Parte 2)




Ahora si, comparto las fotografías y las anécdotas del viaje.


11. Tómate una foto en la famosa Fuente de Neptuno.


COMENTARIO: A la fuente de Neptuno se llega caminando por un pequeño andador que está por la plaza de la Corregidora. Por ese pequeño andador, están las 2 tiendas de recuerdos que más me gustaron en la ciudad: en una venden diversos artículos de seda pintada a mano (cuadernos, cuadritos, etc.) y en otra playeras, tazas y diferentes artículos.



12. Conoce el Panteón de los queretanos ilustres, ahí se encuentra el mausoleo dedicado a La Corregidora.





COMENTARIO: El panteón de queretanos ilustres es parada obligada, ya que afuera del panteón está el mirador del acueducto de Querétaro. (Punto número 1 de la lista)



13. En el Panteón de los queretanos ilustres se localiza una estatua de El Marqués, histórico personaje a quien Querétaro debe muchas de sus obras monumentales.


COMENTARIO: Si tomas el recorrido en trolebús que te finaliza en el panteón de Queretanos Ilustres / Mirador del Acueducto te explican quién fue el Marqués, así como las obras realizadas por él y los motivos principales que tuvo para construir el acueducto,



14. Visita el Cerro de las Campanas, hoy convertido en un hermoso parque público. Ahí, en 1867, fue fusilado Maximiliano de Habsburgo junto con los generales Miramón y Mejía, dictando así, el triunfo de la República dirigida por el presidente Juárez.








COMENTARIO: El Cerro de las Campanas fue convertido en un parque que está hermoso. Cobran $1.00 el ingreso y en el recorrido del trolebús te explican el porque del nombre así cómo lo ocurrido en dicho cerro. 




16. Visita la Catedral de la ciudad, su fachada y espectacular interior te asombrarán.




COMENTARIO: Querétaro tiene muchos templos para visitar, el interior de la Catedral fue, de todos los templos visitados, el que menos me gustó (opinión muy personal). 



18. Admira la Fuente del Marqués, con sus curiosos perritos que, en cada esquina, parecen escupir el agua hacia la pileta.






COMENTARIO: Ésta fuente está justo enfrente de la casa de la Corregidora (Palacio de Gobierno).



Con éstas actividades cierro ésta segunda parte de ésta serie de entradas (falta 1 más), si están considerando visitar Querétaro en próximas fechas háganlo, la verdad no se arrepentirán. 


¡Saludos!