Más de 560 millones de mails y contraseñas al descubierto: comprueba si estás a salvo

Con la seguridad digital más de moda que nunca gracias al ransomware y a WannaCry, alguien ha recopilado una base de datos con más de 560 millones de mails y contraseñas de usuarios de todo el mundo. Si tienes cuenta en servicios como Spotify, LinkedIn, Dropbox, Tumblr o Adobe, es posible que tus datos de login formen parte de esa enorme base de datos.
Los datos de las cuentas expuestas llevan circulando algún tiempo, pero ahora ha sido Troy Hunt quien ha decidido agruparlas en diferentes bases de datos. En total, 313 bases de datos con un tamaño de más de 1 GB cada una. En otras palabras, unos cuantos terabytes de datos extraídos de servicios como Spotify, Dropbox, LinkedIn, Mega, Tumblr, Adobe (Photoshop, Premiere, Lightroom, etc.), MySpace o Badoo que probablemente hayas usado alguna vez. Si es así, cambia tu contraseña ahora mismo y comprueba si la que tenías se había visto comprometida.

Cómo saber si mi contraseña está a salvo

Entra en la web have i been pwned? y escribe tu dirección de mail o nombre de usuario. Si estás a salvo, como es mi caso, aparecerá un mensaje en verde avisándote de ello.

En caso contrario, la web te alertará de qué cuenta y de qué servicio han conseguido tus datos:

Sea como fuere, insistimos: cambia tu contraseña y no la vayas mostrando por ahí.