1, 2, 3…NOCAUT

Con el retiro de Novak Djokovic cuando perdía 7-6 (5) y 3-0 contra Juan Martín Del Potro, Argentina obtuvo la clasificación directa -por cuarta vez en la historia- hacia el duelo consagratorio del Grupo Mundial de la Copa Davis.
Ya sin nada en juego, en el Belgrado Arena, Janko Tipsarevic achicó la diferencia y puso el 2-3 de la serie frente a Juan Mónaco, a quien derrotó por 6-2 y abandono.
Tres años después de haberle entregado la Ensaladera de Plata a los españoles en Mar del Plata, el conjunto albiceleste se convirtió nuevamente en uno de los finalistas de este tradicional certamen por países y, justamente, el rival será ni más ni menos que España pero como visitantes (choque a realizarse probablemente sobre polvo de ladrillo del 2 al 4 de diciembre).
Los dirigidos por Albert Costa se ganaron el derecho de estar una vez más en la definición copera (octava tras haberla disputado en 1965, 1967, 2000, 2003, 2004, 2008 y 2009) luego de que Rafael Nadal derrumbara las esperanzas francesas con el 6-0, 6-2 y 6-4 ante Jo-Wilfried Tsonga, sin generar ninguna duda con respecto a sus molestias físicas.
Sólo para las estadísticas, Fernando Verdasco demolió a Richard Gasquet con un score de 6-2 y 6-1, para decretar el 4-1 definitivo en la Plaza de Toros de los Califas de Córdoba.



Fuente de la imagen: página oficial de la Copa Davis