ACTUACIONES DOMINANTES

Caroline Wozniacki y Sabine Lisicki llegarán afiladas a la disputa del US Open porque ambas consiguieron imponerse en los dos certámenes preparatorios al último Grand Slam de la temporada.

En el Premier de New Haven, la danesa vapuleó -en la final- a Petra Cetkovska por 6-4 y 6-1, alcanzando la 18º copa de su carrera pero con el agregado de que -con tan solo 21 años- igualó la marca de Venus Williams (campeona entre 1999 y 2002) y quedó con record de 17-0 en este abierto debido a que lo logró por cuarto año consecutivo.

Si bien es cierto que aún le falta dar el golpe en un torneo grande, Wozniacki levantó su sexto premio mayor en el año (anteriormente en Dubai, Indian Wells, Charleston, Bruselas y Copenhague).

Cetkovska, procedente de la fase previa, no pudo cerrar de manera perfecta su gran semana en suelo norteamericano, en el cual fue noticia por haber eliminado a tres sembradas: Marion Bartoli, Agnieszka Radwanska y Na Li.

En la definición del dobles, Chuang Chia Jung y Olga Govortsova se impusieron a Sara Errani y Roberta Vinci por 7-5 y 6-2.

Por otra parte, en el primer match definitorio del Texas Tennis Open, Sabine Lisicki neutralizó -en tan solo 49 minutos de acción- a Aravane Rezai (cansada producto de haber accedido desde la qualy) tras un abultado marcador de 6-2 y 6-1.

La alemana, también de 21 años, se adjudicó su segundo título como profesional después de haberse alzado con el trofeo de Birmingham en esta misma temporada.

En el encuentro más importante por parejas de este International de Dallas, Alberta Brianti y Sorana Cirstea superaron a Alizé Cornet y Pauline Parmentier por 7-5 y 6-3.







Las fotos pertenecen a la página oficial de la WTA Tour