UN AÑO PARA RECORDAR

Con Caroline Wozniacki (eliminada en octavos), Vera Zvonareva (afuera en la tercera ronda) y Na Li (que se despidió tras el segundo partido) fuera de batalla muy rápidamente, más el adiós en la cuarta rueda de las hermanas Williams (finalistas en 2010), el camino se fue abriendo en el main draw de mujeres.
Sin embargo, Petra Kvitova sorprendió al mundo entero al apabullar -en hora y media- a Maria Sharapova por 6-3 y 6-4, en la final femenina de Wimbledon. De esta forma, la checa, que se presentaba por cuarta vez en el All England Lawn Tennis and Croquet Club, se adjudicó la corona que era hasta este año de Serena Williams (justamente con quien había perdido en las semifinales de 2010), logrando con mucha solvencia su título más importante desde que comenzó a jugar en la WTA Tour en 2006.
Pero, además, el quinto trofeo como profesional y el cuarto en este 2011 (anteriormente había ganado en Brisbane, Paris y Madrid).
Con sus compatriotas Hana Maldikova y Martina Navratilova mirando el duelo decisivo del cuadro de damas de la edición número 125 del Abierto Británico, la nacida en Bilovec impidió que la rusa (que no había cedido sets antes de la gran definición) se coronara nuevamente en el Grand Slam sobre césped, siete temporadas después de haber alcanzado la gloria tras vencer a la menor de las Williams.
La oriunda de la República Checa, también, igualó el head to head pese a que, en Memphis 2010, Sharapova se impuso en sets corridos.
Hay otra particularidad porque tanto Navratilova como Kvitova consiguieron su primer Major en la catedral, siendo zurdas y teniendo tan solo 21 años. Todos conocemos la excelente carrera que tuvo Martina en el circuito femenino aunque ahora habrá que seguir muy de cerca el futuro de esta nueva joven campeona.



LA EXITOSA CAMPAÑA DE LA NUEVA REINA DE LONDRES
(8º cabeza de serie) Petra Kvitova venció a Alexa Glatch por 6-2 y 6-2
(8º) Petra Kvitova a Anne Keothavong por 6-2 y 6-1
(8º) Petra Kvitova a (29°) Roberta Vinci por 6-3 y 6-3
(8º) Petra Kvitova a (19°) Yanina Wickmayer por 6-0 y 6-2
(8º) Petra Kvitova a (32°) Tsvetana Pironkova por 6-3, 6-7 (5) y 6-2
(8º) Petra Kvitova a (4°) Victoria Azarenka por 6-1, 3-6 y 6-2
(8º) Petra Kvitova a (5º) Maria Sharapova por 6-3 y 6-4



La foto está sacada de la página oficial de Wimbledon