ESPAÑA ENVIÓ UN MENSAJE A TODO EL MUNDO

Este fin de semana, la Armada Española fue protagonista de la mayoría de los torneos disputados en todo el planeta. A continuación, Mundo Tenístico hará un repaso de lo sucedido.
En Bad Gastein, María José Martínez Sánchez superó a Patricia Mayr-Achleitner (invitada local) por 6-0 y 7-5, para quedarse con su cuarto trofeo como profesional y cuarto sobre arcilla.
La oriunda de Yecla, igualmente, había sufrido y mucho contra la juvenil argentina, Paula Ormaechea, en la primera instancia pero que sacó adelante el partido luego de dos tiebreaks en este International de Austria.
En tanto, la anfitriona cerró una buena semana pese a la derrota porque disputó la primera final de su carrera en el Nürnberger Gastein Ladies.
En Palermo, Anabel Medina Garrigues doblegó a Polona Hercog luego de un tanteador de 6-3 y 6-2, para adjudicarse la undécima corona de su vida aunque quinta en este evento italiano (anteriormente en 2001, 2004, 2005 y 2006).
Este año, la valenciana también había conquistado Estoril mientras que la eslovena llegó, en el XXIV Snai Open, a su segundo desenlace con caída debido a que había perdido en el Abierto de Acapulco 2010.
Con respecto al circuito masculino, cabe señalar que la definición del ATP World Tour 250 de Stuttgart contó con dos hispanos. Sin embargo, Juan Carlos Ferrero (responsable de la eliminación de Federico Del Bonis en semifinales) fue el que festejó, ya que se impuso a su compatriota Pablo Andújar por 6-4 y 6-0. Así, el nacido en Onteniente obtuvo su primer título en este 2011 y el número 16 en lo personal, además de apoderarse de un imponente Mercedes-Benz blanco SLK 350 (como se ve en la foto).
A esto, se le agrega que Feliciano López se anotó la victoria en el Challenger de Bogotá 2 no sin antes trabajar y mucho para dejar en el camino a Horacio Zeballos en las semis.
En medio de tanta buena, David Ferrer se rindió a los pies de Robin Soderling después de un contundente 6-2 y 6-2, en el duelo consagratorio del ATP World Tour 250 de Bastad. De esta forma, el sueco logró su décimo laurel y recuperó la gloria en el SkiStar Swedish Open, donde había ganado en 2009 tras vencer a Juan Mónaco pero donde perdió la temporada pasada ante el otro español Nicolás Almagro.
En consecuencia, el tenista escandinavo consiguió -en estos siete meses- su cuatro cetro (previamente en Brisbane, Rotterdam y Marsella) y no fracasó en ningún encuentro importante. La contracara es la raqueta de Javea, que sufrió su tercer revés consecutivo en un match definitorio (cayó en Barcelona y en Montecarlo frente a Rafael Nadal) y ahora tiene record de 11-13.



OTROS RESULTADOS EN RUEDAS DECISIVAS
Bad Gastein: Eva Birnerova y Lucie Hradecka batieron a Julia Goerges y Jarmila Gajdosova por 4-6, 6-2 y 12-10 (en dobles).

Palermo: Sara Errani y Roberta Vinci a Andrea Hlavackova y Klara Zakopalova por 7-5 y 6-1 (en dobles).


ATP World Tour 250 de Bastad: Robert Lindstedt y Horia Tecau a Simon Aspelin y Andreas Siljestrom por 6-3 y 6-3 (en dobles).


ATP World Tour 250 de Stuttgart: Jurgen Melzer y Philipp Petzschner a Marcel Granollers y Marc López por 6-3 y 6-4 (en dobles).

Challenger de Bogotá 2: Feliciano López a Carlos Salamanca por 6-4 y 6-3 (en singles).
Treat Conrad Huey e Izak Van der Merwe a Juan Sebastián Cabal y Robert Farah por 7-6 (3), 6-7 (5) y retiro (en dobles).

Challenger de Sopot: Eric Prodon a Nikola Ciric por 6-1 y 6-3 (en singles).
Mariusz Fyrstenberg y Marcin Matkowski a Olivier Charroin y Stephane Robert por 7-5 y 7-6 (4) (en dobles).

Challenger de Aptos: Laurynas Grigelis a Ilija Bozoljac por 6-2 y 7-6 (4) (en singles).
Carsten Ball y Chris Guccione a John Paul Fruttero y Raven Klaasen por 7-6 (5) y 6-4 (en dobles).

Challenger de Granby: Edouard Roger Vasselin a Matthias Bachinger por 7-6 (9), 4-6 y 6-1 (en singles).
Karol Beck y Edouard Roger Vasselin a Matthias Bachinger y Frank Moser por 6-1 y 6-3 (en dobles).






Fuente de las imágenes: páginas oficiales de ambos circuitos