AHORA, A JUGAR

Ya sin tiempo para las especulaciones, el sorteo determinó el orden de los partidos de la serie de cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis entre Argentina y Kazajistán.
Y el azar estableció que Juan Mónaco abrirá ante Andrey Golubev, el mejor tenista rankeado del equipo revelación del torneo y figura en la primera ronda donde dejaron atrás a República Checa en condición de visitante.
Vale mencionar que “Pico” le ganó la pulseada a Juan Ignacio Chela como segundo singlista en el conjunto albiceleste debido a los antecedentes previos que tiene frente a Golubev, a quien lo derroto en dos oportunidades este mismo año y sobre polvo de ladrillo (en el Masters 1000 de Madrid y en la Copa Mundial de Düsseldorf).
Al finalizar el primer encuentro, entrarán -a la cancha central de Parque Roca- Juan Martín Del Potro y Mikhail Kukushkin para la disputa del segundo single y para el debut entre ellos debido a que nunca se enfrentaron en el circuito masculino.
Tampoco hay que olvidarse que nuestro país estará presente, por décimo año consecutivo, en esta rueda de cuartos de final tras superar sin sobresaltos a Rumania aunque el principal objetivo es transitar el camino correcto hacia la esquiva Ensaladera de Plata, que se nos escapó en las ediciones de 1981, 2006 y 2008.
El premio que se llevará la nación ganadora será el boleto hacia semifinales, instancia en la cual chocará con Suecia o Serbia (último campeón copero).


CRONOGRAMA DE ESTA INÉDITA ELIMINATORIA
Jueves 7 de julio desde las 11 horas: (43° en singles) Juan Mónaco vs (45°) Andrey Golubev
(19°) Juan Martín Del Potro vs (67°) Mikhail Kukushkin

Viernes 8 desde las 11hs: (50° en dobles) Juan Ignacio Chela y (20°) Eduardo Schwank vs (339°) Yuri Schukin y (555°) Evgeny Korolev

Sábado 9 desde las 10hs: (19°) Juan Martín Del Potro vs (45°) Andrey Golubev
Juan Mónaco vs (67°) Mikhail Kukushkin



FRASES DE LA CONFERENCIA LUEGO DEL SORTEO
Juan Mónaco: "No teníamos inconveniente con Juan Martín (Del Potro) de jugar en el primer o segundo turno. La diferencia entre uno y otro partido es que no dependemos del horario de finalización del cotejo previo, por un tema de ordenar el horario de calentamiento y alimentación".

Juan Martín Del Potro: "No es lo óptimo cambiar tanto de superficies, pero para nosotros (los argentinos) no representa un inconveniente tan grande, porque estamos acostumbrados a jugar sobre polvo de ladrillo. Nacimos jugando en este tipo de canchas".




La foto está sacada de la página oficial de la Copa Davis