CAMINO A WIMBLEDON

Como previa del tercer Grand Slam del año, esta semana, se disputarán dos ATP World Tour 250 sobre césped.
En Gran Bretaña, Juan Martín Del Potro (12º preclasificado) y David Nalbandian (9º e invitado especial) reaparecerán en esta superficie en el AEGON Championships, que entregará 694 mil 250 euros. Justamente, en dobles, “DelPo” (haciendo dupla con Radek Stepanek) y el “Rey David” (acompañado por Andy Roddick) se verán las caras frente a frente porque se cruzarán en la primera ronda.
Volviendo al cuadro principal del singles, Rafael Nadal (vencedor en 2008), Andy Murray (ganador en 2009), Roddick (cuatro veces se alzó con esta corona británica, siendo junto a John McEnroe, Boris Becker y Lleyton Hewitt los máximos triunfadores de este evento), Stanislas Wawrinka y Jo Wilfried Tsonga partirá como los primeros aspirantes al cetro de Londres.
En Alemania, Leonardo Mayer estuvo cerca de lograr la clasificación directa al main draw pero cayó ajustadamente contra el local Cedrik Marcel Stebe en el último partido de la qualy de Halle. Sin embargo, el correntino entró como lucky looser por la baja de Roger Federer, que iba a salir como el principal sembrado y que levantó en cinco oportunidades este torneo, aunque ahora se medirá contra el último campeón, Hewitt.
Así que Tomas Berdych (conquistador de la corona germana en 2007), Gael Monfils y Viktor Troicki serán los candidatos al título en el Gerry Weber Open, que repartirá 750 mil euros.


EL AÑO PASADO GANARON…
En Londres: Sam Querrey a Mardy Fish por 7-6 (3) y 7-5 (en singles).
Novak Djokovic y Jonathan Erlich a Karol Beck y David Skoch por 6-7 (6), 6-2 y 10-3 (en dobles).

En Halle: Lleyton Hewitt a Roger Federer por 3-6, 7-6 (4) y 6-4 (en singles).
Sergiy Stakhovsky y Mikhail Youzhny a Martin Damm y Filip Polasek por 4-6, 7-5 y 10-7 (en dobles).