Video de Lady Gaga : Alejandro [video oficial]

Lady Gaga ha vuelto a sorprender con la publicación del videoclip oficial de su último single, "Alejandro".

Gaga dijo que se sentía a gusto con el director, añadiendo que Klein "entiende perfectamente su pensamiento de 'yo soy lo que uso'. Es todo sobre de dónde vengo, amor por el teatro, amor por la música y amor por la mentira en el arte, y Steven realmente sabe y entiende eso". El 18 de mayo de 2010, se filtro una imagen del video de "Alejandro" en la cual Gaga se encuentra rodeada de varios hombres. En dicha fotografía, Gaga aparece vestida como Juana de Arco.

"El vídeo trata sobre la pureza de mi amistad con mis amigos gays y de cómo he sido incapaz de encontrar algo así con un hombre heterosexual en mi vida. Es la celebración y la admiración del 'amor gay'. Les confieso mi envidia por el coraje y la valentía que necesitan para estar juntos. En el video, yo suspiro por el amor de los chicos gays, pero ellos simplemente no quieren estar conmigo." declaró Gaga para The Times.nfluencias

Es una canción compuesta en medio tiempo, con influencias fuertes de europop y disco.

“Alejandro” hace homenaje a ABBA, a Ace of Base y a Madonna. Las influencias de Ace of Base son importantes en los ritmos de la canción, la voz y la melodía, en donde Gaga no utilizó su acento inglés mientras se grabó la canción, sino que dice los nombres “Alejandro, Fernando y Roberto” en español. Cabe mencionar que el estilo de la canción recuerda mucho a lo que fue “La isla bonita” de Madonna, quien ha sido señalada por la cantante como una de sus más grandes influencias junto con Andy Warhol y David Bowie. También se incorpora la melodía del violín de la pieza "Csárdás" compuesta por el italiano Vittorio Monti.



Fuente: Youtube, Wikipedia