Procanto Popular de La Plata cumple 25 años

Dos décadas y media de vida no es poco. Y Procanto Popular, el grupo que dirige Guillermo Masi, se encuentra inmerso en su celebración. Además de la reciente gira por la patagonia argentina, donde desplegó todo su arte, el conjunto ya se encuentra organizando el espectáculo central que realizará en el Coliseo Podestá. Sin embargo, las actividades continúan, y, esta noche, a las 20, en el Centro Cultural Islas Malvinas, 19 y 51, brindará un recital en compañía del cantautor Martín Raninqueo, en el marco de la conmemoración de la rendición y culminación de la guerra de Malvinas.

Recorriendo Carmen de Patagones, Viedma, Puerto Madryn, Trelew, Esquel, San Martín de los Andes y Neuquén capital, el grupo platense se dio el lujo de homenajear el Bicentenario patrio con un completo repertorio que fue elogiado por la crítica. Presentándose a sala llena en diferentes teatros y centros culturales, Procanto se transformó en un excelente representante artístico de la Ciudad.

Entre las variadas actividades, y como festejo central de sus 25 años, el grupo vocal prepara un gran recital en el Teatro Municipal Coliseo Podestá, previsto para el 25 de octubre, en el que se presentará junto a figuras y "amigos" como Víctor Heredia, Teresa Parodi, Marián Farías Gómez, Opus 4 y María Creuza. Con este espectáculo, que contará con la dirección y arreglos vocales e instrumentales de Guillermo Masi y Fernando "Tato" Finocchi y con la preparación vocal y como asistente de dirección de Nicolás Alessandroni, Procanto comenzará la grabación de su quinto trabajo discográfico.

http://www.procantopopular.com.ar/
Fuente: El Día