Tragedia en FORUM Tepic

(Escrito en http://tepicense.blogspot.com)

Si, lo se, el titulo que escogí es algo amarillista, pero no se de que otra manera llamarlo, porque, a mi ver, si fue una tragedia y a mi nadie me lo contó, yo fui testigo presencial de los hechos…

Era el domingo 4 de octubre, un domingo común y corriente como otros muchos domingos, fui al cine con mi novia, a la función de las 17:05 hrs., salimos de ahí como a las 19:00 hrs., y, como es nuestra costumbre, cada que salimos del cine, vamos a dar una vuelta a la plaza, a ver que se nos pega… 5 minutos después estábamos pasando afuera de la Librería Porrua, donde me encontré a Héctor Cánovas Moreno, Delegado Federal del Trabajo en Nayarit, (a quien tuve el placer de conocer en una reunión) y a la pasada nos saludamos, mas adelante, afuera de Oasís (el área para comida), me encontré a mi tía y a un primo, los saludamos, y estuvimos no mas de 2 minutos platicando porque irían al cine, seguimos derecho, rumbo a Liverpool, sin siquiera imaginarnos que a la salida nos esperaba una sorpresa desagradable…

Al salir de Liverpool, nos dirigíamos hacía Sanborns, para llegar a ese lugar, utilizamos las escaleras eléctricas que están ubicadas afuera de Rojo Canela (una tienda de zapatos y bolsas para dama), al llegar a ellas, a mi me llamó mucho la atención un niño de aproximadamente 3 años, con una camisa/camiseta/sweater color blanco, y pantalones creo que del mismo color, que estaba jugando a “empujar” la banda que sirve de pasamanos en la escalera…

Tomamos la escalera, y, al ir mas o menos a la mitad, escuchamos un grito proveniente de arriba, volteamos para ver que pasaba, y entonces lo vimos:

Por alguna extraña razón, el niño estaba colgado del pasamanos de la escalera, un hombre lo intentó agarrar (no se si su papá) pero ya era demasiado tarde, el niño cayó, la imagen que tengo es clara… vi al niño caer aproximadamente 3 segundos, pero con eso me bastó… mi novia se puso mal del susto, comenzó a temblar, a sudar y a llorar, llorar mucho, el murmullo se generalizó, yo no vi donde cayó el niño ni como era su estado, porque estaba abrazándola intentando calmarla… pero la sensación mas fuerte vino después…

Antes de que llegáramos al piso y bajáramos la escalera, el hombre que intentó agarrar al niño bajó corriendo, pero no se detuvo en donde yo me imaginé que lo haría, sino que siguió corriendo por las escaleras del sótano… es decir: el niño cayó hasta el sótano de la plaza (para los que no se han fijado, entre las escaleras eléctricas y “los balcones” hay un espacio de aproximadamente 1 metro, espacio por el cual, el niño cayó).

Repito, eso ocurrió el domingo 4 de octubre, en la Plaza FORUM Tepic, aproximadamente a las 8 de la noche, nadie me lo contó, YO lo vi, ¿como lo vi? ¡Iba en esas mismas escaleras!…

Hoy es martes 6 de octubre, y los medios locales no han dicho nada… decidí esperar a que publicaran algo, un comentario aunque sea, pero no… así que tuve que recurrir a escribirlo yo…

Mi pregunta es: ¿porque no escribir una nota acerca de eso? ¿FORUM Tepic perdería clientes? ¿no quieren “manchar” la imagen de la plaza? No estaba solo, en ese instante éramos unas 100 personas las que nos encontrábamos por ahí cerca, así que fuimos muchos testigos… señores periodistas, si alguno llegase a leer esto, les pregunto, ¿porque a veces escriben o hacen reportajes de cuestiones irrelevantes, insignificantes, y cuando pasa una tragedia de este tipo hacen mutis?

No se que le pasó al niño, no se si sobrevivió o en que estado se encuentre, lo que si se es que lo que escribí fue real, y, como escribí arriba:

A MI NADIE ME CONTÓ, YO ESTABA AHI…

PD: Si alguien sabe algo de lo ocurrido, o tiene alguna duda, puede escribirme a:

velezmx (arroba) gmail (punto) com