Una idea para las autoridades que me leen…

Yo se que me frecuentan asiduamente personas de las mas altas esferas políticas (si como no) y para aprovechar ese acercamiento que tengo hacia ellos, me gustaría darles una idea:

- PRUEBA ANTIDOPING A FUNCIONARIOS PÚBLICOS

Y aquí las razones por las cuales considero que se debería aplicar:

1.- Yo no se ustedes, estimados lectores, pero yo no me subiría a un avión donde el piloto tiene fuertes problemas de adicciones, ¿porque? por una simple y sencilla razón: quiero tener la certeza y la seguridad que llegaré a mi destino sano y salvo. El otro día, en unas noticias, un gobernador de un estado (no recuerdo cual gobernador ni cual estado) mencionó que: “Haría todo lo posible para conducir a su estado a buen puerto”, usando esa comparación tenemos que: “YO NO me subiría a un barco donde el capitán es adicto, por lo tanto, no me gustaría que un ADICTO tuviera algún cargo de elección popular, simple y sencillamente, para LLEGAR A BUEN PUERTO.

2.- Si en verdad queremos acabar con la violencia que domina a México y acabar con el narcotráfico y con todas las influencias que puedan tener ese tipo de personas, el examen antidoping puede ayudarnos a dar con ellos.

Ejemplo: Se le hace el examen a Fulanito de Tal, (secretario, subsecretario, delegado, gobernador, presidente municipal…) y resulta positivo: Primero, se le destituye del cargo, y, segundo, se le interroga para que de información de su proveedor, y con eso podemos ir encontrando todo el cochinero que protege a los narcos. Corrupción, influyentismo, etc.

3.- Si creen que resultaría muy caro aplicarles el examen antidoping a TODOS los servidores públicos, piensen que resultará mas caro aplicar ese mismo examen a los niños de primaria (creo), y esa es una propuesta del gobierno federal. Si, estoy de acuerdo en que los niños son un sector muy vulnerable para los traficantes, pero aplicándoles el examen a ellos no se llegaría muy lejos, en cambio, si se aplicara a los servidores públicos se obtendrían muchos resultados: certidumbre en la ciudadanía, acabarían con la corrupción que impera en las instituciones, se eliminarían “las ratas” del gobierno, y se quedarían únicamente los que en verdad quieren trabajar, etc.

4.- Ultimo punto, si creen que aplicar el examen a los servidores públicos sería violentar sus garantías, simple: aplíquenles el examen ANTES de ser servidores públicos, es decir, al momento de ser nominados para el puesto, o al momento de ser únicamente candidatos, así se evitaría que un adicto llegara a las boletas electorales.

Y ya…

¿Ustedes que opinan? Hagan sus comentarios, esta idea se puede fortalecer entre todos…

Saludos!