MAZARRÓN/ Fotogenio se abre al vídeo y a otras expresiones artísticas


La Verdad
La séptima edición de Fotogenio -que se celebrará del 31 de mayo al 2 de junio- se abre este año a nuevas expresiones artísticas como el vídeo y la fotografía asociada al móvil. De este modo, Fotogenio Vídeo y Fotogenio Móvil se suman a Fotogenio Formación -el curso de experto en fotografía organizado por el Ayuntamiento y la UCAM- en la edición «más ambiciosa de todas las organizadas hasta el momento», tal y como comentó el director de Fotogenio, Juan Sánchez Calventus. El certamen es ya el mayor encuentro de fotógrafos profesionales de España, y en esta ocasión contará con Chema Madoz, Wu Théara Kham y Valentín Sama, entre otros. Además de ampliar su ámbito artístico y volver a convocar el concurso 'Tus tres rincones favoritos', en el certamen también se incluyen rutas turísticas gratuitas por las minas y el Puerto.

El certamen -que será presentado próximamente en Madrid a nivel nacional- sigue acercándose a las nuevas tecnologías y permitirá también que los mazarroneros visiten gratuitamente la exposición donde las mejores empresas del sector mostrarán sus últimas novedades. La página www.fotogenio.net también ha sufrido un lavado de cara gracias al trabajo de Daniel Aragón.
El director del encuentro, Juan Sánchez Calventus, aseguró ayer que «es el mejor certamen que hay en nuestro país en su materia» y añadió que su coste -no superara los 18.000 euros- está sufragado íntegramente por los patrocinadores, «por lo que saldrá a coste cero a las arcas locales, pese a la amplia repercusión que tendrá en la zona».