AMO Y SEÑOR DEL PHILIPPE CHATRIER

Como viene sucediendo en 6 de las últimas 7 ediciones del cuadro principal masculino de Roland Garros, Rafael Nadal obtuvo la Copa de los Mosqueteros luego de derrotar a Roger Federer por 7-5, 7-6 (3), 5-7 y 6-1, en tres horas y 40 minutos de acción. Así, el español mantendrá -como mínimo hasta Wimbledon- el liderazgo del ranking mundial, que estuvo verdaderamente amenazado por Novak Djokovic pero que recibió una importante ayuda con la victoria del suizo sobre el serbio en las semifinales del segundo Grand Slam de la temporada.
Hay que tener en cuenta que “Nole” no perdía desde el Barclays ATP World Tour Finals en noviembre de 2010 ante el mismo verdugo en París: Federer. Y que había acumulado 43 éxitos seguidos, contando los dos de Copa Davis.
Justamente, tres días después de haber cumplido los 25 años, “Rafa” igualó la marca de seis títulos en el Abierto de Francia de Bjorn Borg. Asimismo, llegó a 46 trofeos como profesional, siendo diez de ellos conseguidos en Grand Slam (también tiene en sus palmarés un Australian Open, dos Wimbledon y un US Open) y 32 sobre canchas lentas.
A esto, se le agrega que le ganó por 17º vez al helvético en 25 encuentros disputados entre ambos y que sumó su triunfo número 45 en el reto parisino. Solamente cayó contra Robin Soderling en 2009, año en el cual Roger se anotó -por primera ocasión- este Major.
Además, el zurdo mallorquín y Daniel Nestor fueron los que revalidaron sus coronaciones aunque Nadal fue el único que hizo pesar su condición de máximo sembrado en los distintos main draws en la capital gala.


OTROS SCORES DECISIVOS EN LA MEJOR ARCILLA DEL MUNDO
Dobles femenino: Andrea Hlavackova y Lucie Hradecka a (7º cabezas de series) Sania Mirza y Elena Vesnina por 6-4 y 6-3

Dobles mixto: Casey Dellacqua y Scott Lipsky a (1º) Katarina Srebotnik y Nenad Zimonjic por 7-6 (6), 4-6 y 10-7

Singles juniors masculino: Bjorn Fratangelo a (14º) Dominic Thiem por 3-6, 6-3 y 8-6

Singles juniors femenino: (9º) Ons Jabeur a (5º) Mónica Puig por 7-6 (8) y 6-1

Dobles juniors masculino: (4º) Andrés Artuñedo Martinavarr y Roberto Carballés Baena a Mitchell Krueger y Shane Vinsant por 5-7, 7-6 (5) y 10-5

Dobles juniors femenino: (2º) Irina Khromacheva y Maryna Zanevs.a a Victoria Kan y Demi Schuurs por 6-4 y 7-5




Crédito de la foto: página oficial de Roland Garros