JODER, MADRID

Los últimos argentinos que estaban en carrera en la capital española tuvieron suerte dispar pero ambos dijeron adiós al Mutua Madrid Open porque Juan Martín Del Potro se retiró antes de jugar contra Rafael Nadal debido a un problema en la cadera y con el objetivo de estar presente en la inmediata edición de Roland Garros (que comenzará el 22 de mayo) mientras que Juan Mónaco cayó ante Tomas Berdych.
La “Torre de Tandil” ya se había bajado del main draw de dobles, donde tenía como compañero al estadounidense Mardy Fish puesto que venía cansado y con este mismo dolor tras alcanzar la gloria en Estoril. Además, Del Potro había sufrido molestias físicas en su aductor izquierdo durante la victoria frente a Mikhail Youzhny, en el estreno en la Caja Mágica.
También, hay para destacar de esta jornada del ATP World Tour Masters 1000 que Novak Djokovic consiguió su 29º triunfo seguido en lo que va de la temporada, igualando el record de Ivan Lendl en 1986.
Con la paliza de 6-1 y 6-2 sobre Guillermo García López, el serbio se mantiene invicto en este 2011 y ahora buscará llegar a los 33 éxitos de Bjorn Borg (en 1980) o los 42 de John McEnroe (en 1984).
Teniendo en cuenta sus dos singles ganados en la final de la Copa Davis, “Nole” lleva 31 partidos sin perder, cosechando consecutivamente la Ensaladera de Plata y los títulos en el Australian Open, Dubai, Indian Wells, Miami y Belgrado. Asimismo, el balcánico es alabado por sus compatriotas que dicen que próximamente será el número uno del mundo.


RESULTADOS DE LOS ARGENTOS EN LA CAJA MÁGICA
En el cuadro de singles de damas
Samantha Stosur venció a Gisela Dulko por 3-6, 6-2 y 6-2

En el cuadro de dobles de damas
Gisela Dulko y Flavia Pennetta bye en primera ronda
Gisela Dulko y Flavia Pennetta a Nuria Llagostera Vives y Arantxa Parra Santonja por 7-5 y 6-2
Victoria Azarenka y Maria Kirilenko a Gisela Dulko y Flavia Pennetta por 4-6, 6-2 y 10-6


En el cuadro de singles de caballeros
Juan Martín Del Potro a Mikhail Youzhny por 6-1, 3-6 y 6-3
Juan Martín Del Potro a Marin Cilic por 6-3 y 6-0
Rafael Nadal a Juan Martín Del Potro por walkover
Juan Mónaco a Andrey Golubev por 2-6, 6-2 y 6-2
Juan Mónaco a Gael Monfils por 6-2, 3-0 y abandono
Tomas Berdych a Juan Mónaco por 7-5 y 6-3
Adrian Mannarino a Juan Ignacio Chela por 4-6, 6-4 y 6-4

En el cuadro de dobles de caballeros
Richard Gasquet y Jo Wilfried Tsonga a Juan Mónaco y Juan Ignacio Chela por 6-3, 4-6 y 10-6



La foto pertenece a Reuters