Zune Pass te regala 10 canciones al mes



Los fabricantes siguen buscando la mejor forma de hacernos creer que su producto es el mejor.

Entre los reproductores de música, además de por el diseño o fama, poder acceder a música puede ser la clave. Por eso se trata de encontrar la mejor forma de convencernos.

Microsoft ha modificado ligeramente las condiciones de uso de su sistema Zune Pass.

Originalmente disponíamos, por una suscripción mensual de 15 dólares, de acceso a los temas que quisiéramos de un catálogo en el que participaban las cuatro grandes discográficas y varias independientes. Además se va siendo más flexible con el tema del DRM, y las canciones de Sony y Universal podemos conseguirlas sin protección. Microsoft afirma que un 90% de su catálogo del Marketplace está disponible, si lo deseamos, sin DRM.

La novedad que han añadido al Zune Pass es la posibilidad de descargar 10 temas al mes para quedarnos con ellos para siempre (aunque dejemos de pagar la suscripción), así como grabarlos en Cds o pasarlos a otros ordenadores o reproductores.

Con Microsoft y Nokia optando por servicios de alquiler de música incluso con posibilidad de mantenerla cuando dejemos de pagar la cuota mensual, Apple se ha quedado prácticamente solo con su iTunes Store, aunque el éxito de sus reproductores musicales le hace permanecer en cabeza. Y luego está Amazon …