Sony HD HXR-MC1, agilidad HD



Sony acaba de anunciar el lanzamiento de su nuevo invento en forma de cámara HD, la Sony HD HXR-MC1.

El aparato se caracteriza por ser extremadamente pequeño, y por llevar el visor aparte, conectado con el cuerpo de la cámara mediante un cable. Este hecho, propiciará una agilidad nunca vista a la hora de grabar, permitiendo planos imposibles, un movimiento mucho más libre que el que proporcionan las cámaras tradicionales y brindándote la posibilidad de grabar tus propias películas marranas amateur sin escandalizar al resto del autobús.

A nivel técnico, la Sony HD HXR-MC1 alcanza a grabar vídeo FullHD a 1.920 x 1.080 píxeles y comprimirá el vídeo mediante AVCHD, permitiendo almacenar hasta 6 horas de vídeo HD en una tarjeta Memory Stick Pro Duo de 16 GB. Por lo demás, cabe mencionar el zoom óptico de 10x, el micrófono que lleva incorporado y la pantalla LCD de 2.7 pulgadas por la que tendrás que controlar todas las locuras que se te ocurran grabar con el aparato.

La batería de la cámara permite un uso ininterrumpido del aparato de más de 6 horas y el cuerpo mide unos ridículos 3.8 x 4.3 x 9 centímetros, la de usos legales e ilegales, creativos y tontos que se me ocurren sin pensar demasiado. Sabemos que estará en el mercado en Febrero de 2009, pero por el momento la marca no ha desvelado el precio, pero mucho me temo que no estará al alcance de todos. Aún así, habrá que estar atentos para ver los primeros resultados que se obtengan de la cámara, puede ser espectacular.