RipNAS, almacenamiento de música en red



Tener almacenada nuestra música en formato digital en un solo lugar y poder compartirla con los diversos dispositivos que tenemos en casa es la labor del RipNAS, un sistema de almacenamiento musical en red.

Como su nombre indica, además de como almacén de música, también funciona como NAS, es decir, como disco duro en red, de forma que permite almacenar datos desde cualquier equipo. Para ello, viene con el sistema operativo Windows Home Server ejecutándose sobre un procesador Intel Atom.

Para cargar la música en el RipNAS podemos utilizar su unidad lectora de CDs, realizándose automáticamente el ripeado de estos y descargando los metadatos y la carátula de Internet. Una vez ripeados podremos escucharlos con reproductores tipo Sonos o Squeezbox.

También son compatibles con uPnP, por lo que podremos escucharlos a través de la Xbox 360 o de la Playstation 3, y son servidores de iTunes. Los RipNAS se ponen a la venta a partir de diciembre y están disponibles en diversas capacidades: 320 GB, 640 GB y 1 TB, con precios que empiezan en los 795 euros.