Lector de tarjetas SIM y flash para el computador, de Trust



Lectores de tarjetas flash los hay a patadas. Sin embargo, los lectores de tarjetas SIM son casi inexistentes, modelos muy concretos y que no es fácil encontrar en las tiendas.

El Trust SIM & Memory Card Reader es una combinación de justo los dos accesorios que comentábamos anteriormente, ya que permite leer una gran cantidad de tarjetas flash y, además, las tarjetas SIM incluidas en todos los teléfonos móviles del mercado. En total son 39 formatos de tarjetas flash los compatibles, encontrando prácticamente todas las subversiones de SD, SDHC y MMC, además de las propietarias de Sony, MemoryStick, y por supuesto las SIM.

Se echa en falta, sin embargo, la gama de tarjetas más usadas en el entorno de la fotografía profesional, las Compact Flash, además de las MiniSD MicroSD también ampliamente usadas en muchos teléfonos móviles.



La gracia que tiene poder leer una tarjeta SIM con el computador es que se pueden hacer copias de seguridad de todos los datos contenidos en ella. Para ello se necesita un software especial, incluido en la Trust SIM & Memory Card Reader, que automáticamente permite almacenar tanto los contactos de la agenda como los mensajes SMS que tengamos guardados. Sin embargo, cada vez son más los terminales móviles que guardan toda esa información en la propia memoria del teléfono, con lo que es posible que de aquí a unos años la tarjeta SIM quede obsoleta como método de almacenamiento.

El precio de este lector de tarjetas flash y SIM de Trust es de 15 euros, algo más caro que un lector de tarjetas flash genérico. Una lástima que haya algunos formatos que se queden fuera del rango de compatibilidades del dispositivo.