Kingston DataTraveler 150, memoria flash de 64 GB



Después de ver el pendrive Corsair Voyager de 64 GB hace poco más de un mes, era de esperar que pronto llegarían modelos de otros fabricantes con esta misma capacidad. Y efectivamente, ya tenemos disponibles los Kingston DataTraveler 150, memorias USB con una capacidad de 64 GB.

Las memorias USB no suelen tener demasiadas características que las diferencien de las de los otros fabricantes. Es por ello que cuando tenemos la barrera tecnológica de la capacidad, se suele apostar por el diseño y características extra, como por ejemplo: puertos USB retráctiles, diferentes motivos decorativos, si son más finas o más gordas, si llevan o no protocolos de encriptación o aplicaciones precargadas, si son sumergibles, etc.

En este caso, la principal característica de las Kingston DT 150 es, simple y llanamente su capacidad, la más alta comercialmente hablando hasta el momento. Bueno vale, su diseño tampoco está nada mal. El modelo está disponible en color rojo, aunque también tenemos un Kingston DataTraveller 150 de 32 GB que es de color naranja. Ambos llevan tapa para el conector USB.

Los Kingston DT 150 son compatibles con Mac OS, Linux y Windows y tienen 5 años de garantía, aunque obviamente cuando pase este tiempo, se nos quedarán como ahora los antiguos Commodore 64. Su precio es de 129 euros si queremos las versión de 64 GB y 67 euros para el de 32 GB. Vamos a hacer unos pequeños cálculos.

Al día de hoy, las memorias Kingston de 8 GB están sobre los 15-18 euros. Para llegar a 64 GB multiplicamos por 8, y obtenemos 120-144 euros, es decir, si compramos 8 memorias USB obtendremos casi el mismo precio. A partir de aquí, que cada uno saque sus propias conclusiones.