Ampliaciones de SSD para ultraportátiles



Fabricante totalmente desconocido, pero con un producto realmente interesante. Se trata de Runcore, un fabricante chino que va a empezar a distribuir SSDs con interfaz Mini PCI-Express o PATA y que servirán para ampliar la memoria de almacenamiento interna de muchos ultraportátiles.

Lo malo aquí es que se están vendiendo diferentes módulos de memoria SSD para los distintos portátiles. Por ejemplo, encontramos unas memorias para usarlas con el Dell Mini 9, otras diferentes para los Eee 900 y un tercer modelo para los Eee 901 y 1000. No han comentado nada acerca de la posible compatibilidad de estos módulos con otros ultraportátiles de otros fabricantes, aunque en principio no debería haber ningún problema.

Las capacidades van desde los 16 a los 128 GB, y los precios entre 70 y 390 dólares. El rendimiento que estos módulos tienen, según Runcore, cuadruplica e incluso sextuplica en algunos casos el rendimiento de los módulos SSD de fábrica de los computadores, aunque luego las velocidades teóricas de escritura y lectura no son excesivamente altas, 55 y 75 MB/s respectivamente.